Autorizan ampliación de instalaciones de SpaceX en zona fronteriza de Texas
Cameron.- El condado de Cameron, Texas, autorizó a la empresa aeroespacial SpaceX la ampliación de sus instalaciones en la zona de Boca Chica, cerca de la frontera con México.
La decisión permitirá la construcción de una nueva planta de producción de combustibles para cohetes en un ecosistema de dunas costeras.
El Tribunal de Comisionados del condado aprobó el proyecto con tres votos a favor, uno en contra y una ausencia durante una sesión celebrada recientemente.
La nueva instalación consistirá en un separador de aire para obtener oxígeno líquido y nitrógeno, elementos necesarios para los procesos de combustión de los cohetes de la empresa.
Defensores del proyecto argumentaron que generará desarrollo económico y consolidará a la región como centro de la industria espacial.
Por otro lado, grupos ambientalistas y algunos residentes locales expresaron preocupación por los posibles impactos ecológicos en este frágil ecosistema costero, que alberga especies protegidas y áreas naturales preservadas.
La autorización incluye un certificado de construcción en zona de playa y un permiso para intervenir dunas costeras.
SpaceX se comprometió a reducir el área afectada de aproximadamente 715 metros cuadrados a 80 metros cuadrados como medida de mitigación ambiental.