CLIMA

Autoridades llaman a extremar precauciones por lluvias e intenso calor

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica condiciones climáticas variadas para este sábado 24 de agosto, con lluvias de intensidad diversa en la mayor parte del territorio nacional y temperaturas que superarán los 45°C en algunas regiones del noroeste del país.

Se esperan lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en el sur de Durango, norte y centro de Sinaloa, norte de Nayarit, y oriente y centro de Jalisco.

Las entidades de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas registrarán lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm).

Otras regiones como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Tabasco presentarán chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas más elevadas se registrarán en el noreste de Baja California y noroeste de Sonora, donde se superarán los 45°C.

En Baja California Sur y norte de Sinaloa se prevén temperaturas entre 40 y 45°C.

Un amplio sector del territorio nacional experimentará temperaturas máximas entre 35 y 40°C, incluyendo entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otras.

Se pronostican rachas de viento de 30 a 50 km/h en diversas regiones del país, con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

En las costas de Jalisco, Colima y Michoacán se prevé oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, mientras que en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan olas de 1.0 a 2.0 metros.

Las precipitaciones podrían reducir la visibilidad en carreteras, incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas previstas.

También podría interesarte

Más de:CLIMA

Comments are closed.