INTERNACIONALES

Autoridades israelíes trasladan a activistas detenidos a prisión de alta seguridad

Saharonim.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, visitó la prisión de Saharonim donde se encuentran recluidos activistas de la flotilla «Global Sumud», entre ellos seis ciudadanos mexicanos.

Durante la visita, documentada en videos difundidos en redes sociales, el funcionario israelí afirmó que los activistas están siendo tratados bajo las mismas condiciones que personas acusadas de terrorismo.

En las grabaciones, Ben Gvir señala que los detenidos se encuentran en una prisión de alta seguridad y los califica como «terroristas» que, según su versión, apoyan a grupos militantes.

Durante la visita, algunos detenidos respondieron con consignas a favor de Palestina.

El ministro también cuestionó el carácter humanitario de la misión, afirmando que no encontró ayuda humanitaria en las embarcaciones, contradiciendo la documentación previamente difundida por los activistas.

Por su parte, el movimiento Hamas emitió un comunicado calificando la aparición de Ben Gvir como un acto de «arrogancia» y denunciando lo que describió como «comportamiento fascista» por parte de las autoridades israelíes.

Las autoridades israelías informaron que los 470 activistas detenidos durante la intercepción de las embarcaciones han sido procesados para su posterior deportación, habiendo comenzado ya con la expulsión de parlamentarios italianos.

También podría interesarte

Comments are closed.