Autoridades detienen a propietario de funeraria como presunto sicario vinculado al caso del crematorio plenitud
Ciudad Juárez, Chihuahua.— En una nueva arista del escándalo del crematorio Plenitud, autoridades del norte del estado detuvieron a Jesús Manuel, propietario de la funeraria Amor Eterno, quien es señalado como presunto responsable de un homicidio reciente.
El arresto fue ejecutado por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida, luego que imágenes de seguridad lo ubicaran en el lugar de los hechos.
El incidente ocurrió cuando una persona de alrededor de 50 años fue atacada a balazos dentro de un autolavado en Ciudad Juárez.
Se estima que el móvil habría sido una deuda vinculada con el narcotráfico.
En marzo, el ahora detenido ya había sido relacionado con una persecución seguida de un enfrentamiento armado, que involucró a empleados de su funeraria, tras un secuestro.
La policía logró detenerlos en una intersección.
En paralelo, otro empresario funerario involucrado en el caso, Roberto Isaac, dueño de la funeraria Del Carmen, fue vinculado a proceso por retener cadáveres que debieron ser incinerados.
Ello al presuntamente entregarles en forma de cenizas a familias afectadas; lo que viola la normativa sanitaria (NOM-036-SCFI-2016).
Las investigaciones también indican que se ocultaron cuatro cuerpos —dos sin identificar y uno de una menor— en un domicilio de la colonia Arroyo Colorado.
El negocio fue suspendido completamente desde octubre de 2024 por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Por su parte, un juez de control resolvió mantener prisión preventiva para Roberto Isaac.
Otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.