NACIONALES

Autoridades decomisan 10 millones de litros de diésel y vehículos usados para el tráfico de combustible

Tamaulipas.- En un operativo coordinado por diversas autoridades federales, se logró el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel en Altamira y Tampico, Tamaulipas, en lo que ha sido calificado como un duro golpe al tráfico ilegal de hidrocarburos en México.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), tras labores de inteligencia para identificar a los responsables.

Los hechos se remontan al 19 de marzo, cuando un buque atracado en el puerto de Tampico, supuestamente cargado con aditivos para aceites lubricantes, fue interceptado. Durante la inspección, se encontraron armas cortas y municiones, lo que llevó a una serie de cateos en Altamira, en terrenos de una empresa de fletes.

En estos sitios, además del diésel ilícito, fueron asegurados 192 contenedores, 29 tractocamiones, vehículos y documentos vinculados con el tráfico de combustible.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que esta operación es el resultado de la coordinación interinstitucional para desarticular redes de huachicoleo, un delito que ha generado pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aunque no hubo detenciones inmediatas, las investigaciones continúan para dar con los responsables de este ilícito.

Este aseguramiento se suma a otro realizado recientemente en Ensenada, Baja California, donde se decomisaron casi 8 millones de litros de hidrocarburo ilegal, reforzando el compromiso de las autoridades en la lucha contra el robo de combustible en México.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.