Autoridades catean residencia de Bermúdez Requena por vínculos con el crimen organizado
Villahermosa.- La noche del jueves, autoridades federales y estatales realizaron un cateo en la residencia de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, ubicada en el fraccionamiento Campestre de Villahermosa.
Bermúdez Requena permanece prófugo de la justicia, acusado de mantener vínculos con el crimen organizado.
Durante el operativo, no se encontró a ninguna persona en el inmueble, el cual fue asegurado por las autoridades.
La propiedad ya era conocida por estar relacionada con un violento enfrentamiento ocurrido el 22 de diciembre de 2023, entre Bermúdez y su entonces segundo al mando, Ulises Pinto Madera.
La disputa interna, presuntamente por el control de la organización criminal “La Barredora”, derivó en una ola de violencia que incluyó balaceras, quema de vehículos y ataques a tiendas de conveniencia en distintas zonas de Villahermosa.
Bermúdez Requena ocupó el cargo durante el gobierno de Adán Augusto López y huyó del país tras la emisión de una orden de aprehensión en su contra en 2025.
Se presume que inicialmente se refugió en Panamá y luego en Brasil. La Interpol ha emitido una ficha roja para su localización, y se estima que abandonó México el 26 de enero del presente año.