NACIONALES

Autoridades aseguran parches del muro fronterizo usados por coyotes

México.- En las últimas semanas, se ha registrado un incremento en la actividad de traficantes de personas en la frontera entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (EUA), donde estos grupos han estado abriendo brechas en el muro fronterizo para facilitar el cruce ilegal de migrantes, cobrando sumas superiores a mil dólares por persona.

Ante esta situación, la policía estatal de Chihuahua, en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), llevó a cabo un operativo binacional en el que se aseguraron varios parches de malla metálica previamente utilizados para cerrar accesos abiertos por los traficantes.

Durante el recorrido de vigilancia en la zona limítrofe, las autoridades detectaron a un individuo en posesión de fragmentos del muro, específicamente piezas de malla ciclónica que habían sido instaladas por CBP para sellar cortes provocados por los grupos dedicados al tráfico de personas.

Los materiales fueron recuperados y devueltos a las autoridades estadounidenses como parte de los acuerdos de cooperación entre México y EUA para combatir el tráfico humano y reforzar la seguridad en la frontera norte.

Este operativo forma parte de una estrategia conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua y agencias estadounidenses, que busca contener el aumento del coyotaje y prevenir riesgos tanto para los migrantes como para la población fronteriza.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.