Aumenta a 17 el número de fallecidos por explosión de pipa de gas en Iztapalapa
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que el saldo por la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, aumentó a 17 personas fallecidas. Al corte de las 10:00 horas del 16 de septiembre, 31 personas han recibido el alta médica, mientras que 35 permanecen hospitalizadas.
De acuerdo con el peritaje de la Fiscalía capitalina, el accidente —ocurrido el pasado 10 de septiembre— fue causado por el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la empresa Silza. El informe técnico detalla que la unidad circulaba a 40 km/h (límite permitido en la zona) pero el operador perdió el control direccional al tomar una glorieta, sin que existieran obstáculos o defectos en el pavimento que justificaran el volcamiento.
El conductor del tractocamión, quien también resultó lesionado, sigue bajo cuidado médico. La empresa propietaria de la unidad mantiene comunicación con las autoridades y se ha comprometido a cubrir los gastos derivados del incidente.