Ataque en sinagoga de Manchester durante Yom Kipur deja varios muertos y heridos
Manchester.- Este jueves, durante el Yom Kipur, un conductor embistió con su vehículo a una sinagoga en el noroeste de Manchester, resultando en la muerte de dos personas, incluido el atacante, y dejando a tres más heridas.
El incidente ocurrió mientras congregados asistían a la sinagoga ortodoxa para conmemorar uno de los días más sagrados del calendario judío.
La Policía de Manchester recibió un aviso poco después de las 09:30 de la mañana, informando que un coche había arremetido contra los fieles.
Tras salir del auto, el conductor comenzó a apuñalar a los presentes.
Imágenes en redes sociales mostraron a agentes apuntando con armas a una persona en el suelo, con rumores de que el hombre tenía un artefacto explosivo.
Inicialmente, se reportó que cuatro personas estaban recibiendo atención médica por lesiones causadas tanto por el impacto del vehículo como por las puñaladas, cifra que luego se actualizó a seis heridos.
El primer ministro británico, Keir Starmer, expresó su consternación en redes sociales, señalando que el ataque es particularmente atroz al ocurrir en un día tan sagrado.