Asegura Estado mantener mesa de diálogo con el SITTGE tras denuncias
SLP.- Desde la oficialía mayor del Gobierno de San Luis Potosí se respondió a los señalamientos realizados recientemente por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), luego de que la organización acusara presuntas violaciones laborales y presentara denuncias a instancias internacionales.
Se Asegura que la administración mantiene apertura al diálogo y que las mesas continúan operando.
“Absolutamente claro, hemos estado en la mesa del diálogo, estuvimos yo creo hace dos semanas en una reunión con la de lideresa, Francisca Reséndiz y pues en muy buenos términos», dijo el titular, Noe Lara Enríquez.
De acuerdo con lo expuesto, el gobierno reconoce que hay demandas y peticiones por parte del sindicato, pero aclaró que no todo puede resolverse bajo los términos solicitados.
De hecho, insistió en que se han mantenido dentro de la legalidad respecto a los derechos laborales del personal.
“Ellos a veces nos piden muchas cosas y no están en nuestro alcance satisfacerlo todo pero hemos sido siempre respetuoso de los derechos de los trabajadores y así lo vamos a seguir haciendo. Me extraña que digan esto porque estamos en la mesa de diálogo», indicó.
Uno de los puntos señalados por el sindicato ha sido la reinstalación de extrabajadores de administraciones pasadas.
Sobre este tema, la autoridad estatal afirmó que esa figura no procederá de forma automática, ya que primero debe revisarse la necesidad real de personal dentro de las áreas gubernamentales.
“Ella habla mucho de reinstalaciones, de gente que salió de la administración pasada y desde luego nosotros no vamos a reinstalar tan fácilmente a personas que además no son necesarias», reiteró.
Además, indicó que actualmente existe un proceso de revisión interna para asegurar que solamente esté contratado el personal indispensable dentro de cada dependencia.
“Si nosotros necesitamos personal, desde luego echamos mano del que tenemos, estamos en una revisión constante por parte de la dirección de recursos humanos verificando que se cuente con el personal estrictamente necesario», agregó.
Prosiguió: “Y dónde nos hace falta echamos mano de algunas otras dependencias y si en algún momento dado necesitáramos buscaríamos a la gente adheridas a cualquiera de los sindicatos, no tenemos nada en contra de los sindicatos más que respetar el derecho de los trabajadores».
Por: José Luis Vázquez
















