Arquidiócesis de San Luis Potosí realizó el Culmen del Año Jubilar 2025
SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí llevó a cabo el Culmen del Año Jubilar, una jornada que reunió a fieles de distintos decanatos y marcó el cierre formal de este periodo pastoral a nivel diocesano.
Las actividades comenzaron con la llegada de los contingentes al Santuario de Guadalupe y la procesión jubilar con destino al Domo, donde se desarrollaron los momentos centrales del encuentro.
Durante el cierre, se realizaron el rezo del Santo Rosario, la oración solemne por las vocaciones y la bendición eucarística con el Santísimo Sacramento.
En el marco del evento, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que destacó el sentido del Año Jubilar y el llamado a vivir la esperanza en la vida cotidiana.
“Estamos muy contentos por la obra de la redención, muy agradecidos porque el papa de feliz memoria, Francisco, nos invitó a vivir este año que estamos ya llegando a su fin, estamos culminándolo», dijo.
En su mensaje, subrayó el carácter espiritual del jubileo y la responsabilidad de la comunidad creyente.
“El Papa Francisco nos invitaba a ser peregrinos de esperanza y definitivamente que un creyente como nosotros, no podemos dejar de ser personas que peregrinando en el mundo demos esperanza», agregó.
Durante su reflexión, enfatizó el valor de la esperanza cristiana como una fuerza sostenida en la fe y el amor de Dios.
“Porque la esperanza es una fuerza muy especial que se alimenta con la fe, se alimenta con el amor de Dios y por eso la esperanza cristiana, no defrauda, y debemos siempre renovar esa esperanza cada día de nuestra vida», sostuvo.
Asimismo, hizo referencia a la importancia de los años jubilares como momentos significativos en la vida de la Iglesia: “Como iglesia necesitamos tiempos fuertes para fortalecer nuestra fe y nuestra esperanza. Por eso cada 25 años, explicaba el papa, debemos vivir esta experiencia jubilar.”
Continuó: “El papa expresaba eso como lo estamos viviendo hoy aquí, llegando a un momento muy especial de nuestro año jubilar peregrino de esperanza y por eso pues nos da bastante gusto que ahora en tiempos de vacación también podamos reunirnos así como iglesia para agradecerle a Dios».
Finalmente, hizo un llamado a la gratitud y al fortalecimiento espiritual de la comunidad.
“Yo les invito a eso a que nunca se olvide tu corazón de agradecerle a Dios porque bien sabemos de quién viene todo el poder, bien sabemos de quién viene toda la alegría, bien sabemos de quién viene la paz, la armonía, el consuelo que todos necesitamos, por eso queridos hermanos pues que esta oportunidad de reunirnos especialmente nos fortalezca para ir adelante en el camino de nuestra vida», terminó.
Por: José Luis Vázquez
















