Alertan por tornados en Coahuila y Nuevo León; Persisten altas temperaturas en el Sur
México.- El frente número 37 permanecerá estacionario en el norte de México, interactuando con una vaguada en altura y un canal de baja presión.
Esta situación generará rachas de viento intensas en el noroeste, norte y noreste del país, además de la posibilidad de tornados en Coahuila y Nuevo León. En Chihuahua y Coahuila, se esperan lluvias fuertes que podrían provocar encharcamientos e inundaciones, mientras que en Baja California, Sonora y Sinaloa habrá chubascos.
En las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, existe la previsión de caída de nieve o aguanieve.
En el oriente y sureste del país, un canal de baja presión y la inestabilidad atmosférica desencadenarán lluvias aisladas en Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, las cuales también podrían causar inundaciones.
La onda de calor seguirá afectando a varias regiones, incluyendo Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta 45 °C en algunas áreas.
Se anticipan vientos de 40 a 60 km/h con rachas de hasta 100 km/h en Chihuahua y Durango, y de 30 a 50 km/h en Sonora y Zacatecas, con posibles tornados en Coahuila y Nuevo León.
Además, el oleaje en las costas de Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo podría alcanzar alturas de 1 a 3 metros.
En el Valle de México, se prevé cielo despejado por la mañana y un ambiente fresco, sin lluvia. La Península de Baja California experimentará cielo nublado con lluvias aisladas y frío en las zonas altas.
En el Pacífico Norte, habrá chubascos y descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, mientras que el Pacífico Centro permanecerá parcialmente nublado y sin lluvia.
En el Pacífico Sur, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.
El Golfo de México tendrá lluvias aisladas en Tabasco, con un ambiente caluroso, y la Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo.
Finalmente, en la Mesa del Norte, se pronostican chubascos en Chihuahua y Coahuila, con frío en las zonas serranas, y en la Mesa Central, el cielo estará parcialmente nublado, sin lluvia, y con un ambiente caluroso.