Alerta por lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
México.- El SMN prevé la influencia de canales de baja presión en el norte y noreste, junto con una vaguada en altura y un frente estacionario, lo que provocará lluvias fuertes a intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
}Estas precipitaciones podrían alcanzar hasta 150 mm, con riesgo de encharcamientos, crecidas de ríos, deslaves e inundaciones.
Además, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos en estas zonas.
En el centro, oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán, otros canales de baja presión, combinados con humedad e inestabilidad atmosférica, favorecerán lluvias.
Se prevén precipitaciones fuertes en Puebla y Veracruz, mientras que Oaxaca tendrá chubascos.
Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá temperaturas extremas en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con máximas de 40 a 45 °C.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que en Aguascalientes y el Estado de México se esperan valores de 0 a 5 °C.
En la costa occidental de Baja California, el oleaje alcanzará entre 1 y 3 metros.
En el Valle de México, se pronostica un cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias aisladas.
En la península de Baja California habrá bancos de niebla y temperaturas frescas a frías por la mañana, con un ambiente cálido por la tarde.
En el Pacífico Norte, se prevé un clima fresco a frío, sin lluvias, pero con fuertes vientos y tolvaneras.
En el Pacífico Centro y Sur, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias fuertes en Oaxaca y un ambiente caluroso.