DESTACADASINTERIOR DEL ESTADO

Actividades aprendidas en talleres de oficios realizan más de 180 internos del CEPRERESO de Rioverde

  • Elaboran diferentes productos que pueden venderse, parte de su proceso de reinserción.

Rioverde.- El CEPRERESO No. 2 de Rioverde, a través del suboficial de seguridad penitenciaria David Antonio García Reyes, ha informado que actualmente cuentan con 184 Personas Privadas de su Libertad (PPL) realizando actividades laborales, de un total de 322 reclusos. Esto se enmarca dentro de los ejes de reinserción social del centro, buscando que los reclusos aprendan un oficio y desarrollen habilidades útiles para su futura libertad.

El comisionado mencionó que los talleres que se ofrecen actualmente son de carpintería, talabartería y manualidades. En ellos, los reclusos elaboran diversos productos que pueden ser vendidos, generando así un beneficio económico que apoya su proceso de reinserción. Para facilitar la venta de estos productos, el centro penitenciario cuenta con un módulo de promoción, en la plaza principal de Rioverde.

Explicó que el proceso de reinserción social se ve apoyado por diversas instituciones como: El ayuntamiento, que proporciona herramientas y maquinarias; el ICAT de Rioverde imparte cursos y capacitaciones; y existen convenios con empresas locales para prácticas laborales e incluso posibles empleos futuros.

Finalmente agregó que además de los talleres laborales, el centro penitenciario también ofrece programas educativos, atención médica, psicológica y espiritual.

Por: Xóchitl Morales Castro.

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.