Acciones emprendidas para abasto de agua han ayudado a disminuir viajes de camiones pipa
SLP.- Se ha registrado un mínimo incremento en la cantidad de viajes que realizan los camiones cisterna que dejan agua en las colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos, así lo indicó el coordinador de Piperos Potosinos, Francisco Ávalos González.
“Tenemos problemas, no tanta escases, no estamos en crisis tenemos problemas, es normal (…) normalmente hacemos de cuatro a seis viajes, ahorita hacemos normalmente de seis a ocho, eso significa 16 horas de trabajo por unidad”.
La serie de constantes fallas en El Realito, genera que la zona sur sea la más visitada.
“Todo lo que surte El Realito (…) les decía yo, tiene fallas continuas, eso es un problema que ya lo sabemos pero que se tendrá que solucionar de alguna manera tarde que temprano porque creo que ahorita en la actualidad tiene más de ocho fallas”.
La conciencia de la población y las acciones emprendidas por las autoridades han dado buenos resultados.
“Se ha hecho conciencia y han cuidado el agua, saben perfectamente bien, porque ahorita tenemos la esperanza de que sí hay agua, lo único que pasa es que estamos esperando o que el pozo vuelva a funcionar o que El Realito vuelvan a reparar, entonces tenemos problemas mas no crisis en este momento”.
Recomendó a la ciudadanía que compra agua mediante camiones cisterna, mantener las medidas de seguridad.
“Aquí en San Luis hay un exceso de flúor, pero ese a veces es muy difícil eliminarlo, entonces por lo regular nosotros siempre le decimos, a ver señora, esta agua que nosotros le traemos, o sea así sea de la red de un pozo profundo es para usos múltiples, no es potable, o sea, no se puede tomar, no es para consumo humano”.
Por: Juan Carlos Contreras