Abucheos y acusaciones de fraude opacan el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo
Bangkok.- La coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025 no solo generó euforia, sino que estuvo acompañada de una inmediata y fuerte polémica.
En el mismo instante en que se anunció su victoria en el Impact Arena de Tailandia, se escucharon abucheos y silbidos de un sector del público, principalmente partidarios de la representante local, Veena Praveenar Singh, quien quedó en segundo lugar.
Esta reacción adversa se replicó en redes sociales, donde usuarios internacionales acusaron el resultado de ser un «fraude».
Estas acusaciones se vieron alimentadas por las denuncias previas de Omar Harfouch, un miembro del jurado que renunció alegando que el concurso estaba «arreglado» a favor de la mexicana, citando un supuesto acuerdo entre el dueño de la franquicia mexicana y el padre de Bosch, aunque sin presentar pruebas.
La organización de Miss Universo se limitó a rechazar estas declaraciones.
El ambiente ya estaba cargado debido al altercado público de Bosch con el directivo tailandés Nawat Itsaragrisil, un incidente que, si bien le granjeó un gran apoyo en México y Latinoamérica, también intensificó las reacciones encontradas hacia su figura, dividiendo a la audiencia global entre celebraciones y cuestionamientos sobre la legitimidad de su triunfo.















