NACIONALES

Abogado de familiares de Ayotzinapa anuncia su retiro tras 11 años de representación legal

México.- Vidulfo Rosales Sierra, quien durante casi once años fungió como representante legal de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014, anunció este jueves 21 de agosto su renuncia al caso.

La decisión incluye su separación del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, organización desde la cual brindó acompañamiento jurídico.

Mediante un comunicado difundido en plataformas digitales, Rosales Sierra explicó que su retiro se debe a motivos personales y de salud, señalando que la defensa del caso requería «plena dedicación», lo que complicaba su situación médica.

Negó que su decisión estuviera relacionada con una posible incorporación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como habían señalado algunos medios de comunicación.

El abogado, originario de la Montaña de Guerrero, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos humanos y las comunidades indígenas: «Seguiré exigiendo que los derechos humanos sean una realidad, que los pueblos indígenas y afromexicano tengan una vida digna».

Aseguró que continuará su labor desde «otra trinchera», aunque no especificó sus próximos proyectos profesionales.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.