DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

A pesar de las denuncias, desperdicio de agua potable persiste en la colonia Progreso

SLP.- Desde hace varias semanas, la calle Curie, en la colonia Progreso, ubicada en la capital potosina, es escenario de una grave fuga de agua potable que persiste sin que las autoridades intervengan.

En el centro de la vía, una grieta, casi imperceptible, permite que el líquido brote de manera continua, con lo cual se forman distintos charcos a lo largo de la superficie.

Las consecuencias son claras: un gasto innecesario de agua, el deterioro acelerado de la infraestructura vial y el incremento de la inconformidad de los residentes, quienes ven comprometida su seguridad.

Los estancamientos aumentan el riesgo de accidentes para los transeúntes, dado que pueden resbalar o caer, en especial durante horas de baja visibilidad cuando son más difíciles de esquivar.

El desinterés ante una situación tan evidente ha generado un creciente malestar en la ciudadanía, debido a que, pese a las peticiones constantes, el problema continúa sin ser atendido.

El desperdicio de agua, así como el resguardo a la integridad de la población requieren de una pronta respuesta que prevengan daños mayores.

Mientras, los vecinos enfrentan diariamente las consecuencias del desperfecto, en espera de que se lleven a cabo las medidas necesarias para solucionarlo.

Por: Sofia Mayela Mata

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.