Martí Batres precisa que hotel y plaza no formarán parte del proyecto Estadio Azteca 2026
Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, ha anunciado que se han descartado los planes para remodelar la zona cercana al Estadio Azteca con motivo del Mundial de la FIFA 2026.
Señaló que las mejoras se enfocarán exclusivamente en el interior del estadio, indicando que el gobierno capitalino no estará involucrado en las obras.
Batres explicó que el trabajo de la jefatura se centrará en el impulso al deporte y al fútbol, así como en facilitar las inversiones en temas turísticos. En cuanto a las obras, se enfocarán en mejorar las instalaciones del estadio, incluyendo asientos, baños y otros elementos.
En agosto de 2022, la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el Proyecto Inmobiliario del Estadio Azteca tenía como objetivo mejorar la calidad de vida de los residentes de Santa Úrsula, Pedregales y Huipulco.
Sin embargo, surgieron críticas debido al temor a un aumento en los cobros de predial, luz, agua y otros servicios. Por esta razón, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda analizarían la viabilidad del proyecto.
En la conferencia del 5 de febrero de 2024, Batres informó que dicho proyecto ha sido retirado y se descartó la construcción de hoteles, centros comerciales u otras edificaciones en las zonas cercanas al Estadio Azteca.
Con el anuncio de que el “Coloso de Santa Úrsula” será la sede del Mundial 2026, el Azteca se convertirá en el primer estadio en la historia en ser anfitrión de tres justas deportivas de este nivel, tras haber sido sede en 1970 y 1986.