DEPORTESDESTACADAS

El campeón vigente y el segundo sembrado avanzan sin problemas en el San Luis Open Challenger

SLP.- Con la actividad en pleno para el cuadro principal de 32 raquetas y el inicio de la modalidad de dobles, el San Luis Open Challenger de tenis 2024 siguió con los partidos donde ya se han comenzado a perfilar los primeros invitados a los octavos de final.

La jornada comenzó con el partido en cancha 4, donde el norteamericano Denis Kudla venció al argentino Juan Pablo Ficovick por 6-3 y 6-1, mientras que en cancha 3 el boliviano Murkel Dellien dio la campanada venciendo al australiano y sembrado número 7 del torneo Marc Polmans por 6-3 y 6-4.

En duelo de raquetas estadounidenses, Christian Langmo cayó ante su compatriota Aidan Mayo por 5-7, 6-4 y 6-3.

Al mismo tiempo Benjamin Lock de Zimbawe perdió su partido ante el chileno Matías Soto por 6-3, 2-6 y 3-6.

En el estadio vio actividad el mexicano con wild card, Ernesto Escobedo, para enfrentar al colombiano procedente de la calificación Nicolás Mejía, donde el anfitrión ganó un primer set de volteretas hasta el tie break definido por 7-6(3).

El segundo set comenzó con mejor juego del sudamericano para emparejar las acciones por un cerrado 5-7.

Ya en el set definitivo, Escobedo no pudo reponerse del fuerte inicio de Mejía, quien sostuvo una constante de tiros ganadores para un contundente 1-6 y llevarse fácil el compromiso entre latinos con duración de poco más de 3 horas.

En cancha 4, inició la actuación del campeón vigente y sembrado 3 del torneo, el chileno Tomás Barrios Vera, para enfrentar al australiano Tristan Schoolkate quien comenzó poniéndose arriba en la primera parte del encuentro.

Pero la experiencia del sudamericano le sacó a flote para remontar y llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set parecía que las cosas iban a estar más parejas, sin embargo, nuevamente el juego del chileno se impuso para un 4-6 y así ganar el partido que duró 1:40:49.

También podría interesarte

Más de:DEPORTES

Comments are closed.