El campeón sigue avanzando, enfrentará a su compatriota en cuartos de final
SLP.- Se definieron los boletos para cuartos de final del San Luis Open Challenger Tour 2024 de tenis, donde la mayoría de las raquetas favoritas al título siguen avanzando, con la sorpresa de la eliminación del sembrado número 2 del torneo.
La jornada inició en cancha 4 con el duelo de octavos de final entre sudamericanos, Murkel Dellien de Bolivia ante Matías Soto, el chileno que juega desde la calificación y que comenzó dominando las acciones en los primeros puntos, solo que el boliviano emparejó momentáneamente, aunque no le alcanzó y cayó ante el sorprendente jugador de Chile por 5-7 el primer set.
El duelo se mantuvo parejo en el segundo, pero Soto sostuvo el dominio y aunque por momentos batalló, logró mantenerse para ganar por 4-6 y concretar la sorpresa, avanzando a cuartos de final.
En otro gran juego, la expectativa de ver al actual campeón del torneo y sembrado número 3, Tomás Barrios Vera, fue correspondida ya que el chileno encontró un fuerte rival en el estadounidense Aidan Mayo, quien finalmente sucumbió ante el sudamericano por 5-7 y 6-7.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 45 minutos. Ahora el chileno, buscando defender su título, enfrentará en cuartos de final a su compatriota Matías Soto.
En cancha 4, se dio el duelo entre el francés Giovanni Mpetshi Perricard ante el dominicano Roberto Cid Subervi, raqueta que venía desde la calificación.
El triunfo correspondió al primero por 6-4 y 6-4.
En el último juego del día también en el estadio, se enfrentaron Alexis Galarneau de Canadá, y el Australiano James Duckworth, el sembrado número 2 del certamen.
Ante una buena entrada de aficionados el partido comenzó muy parejo, con alternancia en el marcador y con el canadiense conservando el saque en momentos clave durante el primer set para ponerse al frente en un apretado 7-6.
Pero en el segundo las cosas cambiaron y ahora el de Oceanía impuso condiciones, a pesar de la fortaleza en el saque de su rival, emparejando las acciones con un 3-6.
Y ya en el tercer y definitivo set un Duckworth irreconocible, simplemente fue barrido por su contrincante, quien acabó fácil el juego con un 6-1, dando la campanada y eliminando al segundo de la siembra en 2 horas y 45 minutos de juego.