Arrancaron los octavos de final en el San Luis Open Challenger
SLP.- Continúa la actividad en el San Luis Open Challenger Tour de tenis, el tradicional torneo ATP que se juega en las canchas de arcilla del CDP.
El primer juego en el estadio, ya en fase de octavos de final, fue el que protagonizaron el australiano Bernard Tomic frente al campeón de este certamen en 2019, el suizo Marc-Andrea Huesler, donde el de Oceanía comenzó pegando en el set inicial con un 6-4.
Para el segundo set las cosas se emparejaron con la reacción del europeo, llevándose el parcial por un contundente 1-6.
Pero el de Australia dio todo para venir de atrás y cerrar llevándose el tercer set y el partido finalmente con un 6-4.
Simultáneamente en cancha 4 se enfrentaron Vasek Pospisil de Canadá ante el estadounidense Denis Kudla, sembrado número 5 del torneo, quien no tuvo problemas para llevarse un sencillo primer set por 0-6.
En el segundo el canadiense reaccionó, pero no fue suficiente y terminó perdiendo el juego con un 6-7.
En la cancha 4 el colombiano Nicolás Mejía venció 6-3 y 6-0 con cierta facilidad, a Oliver Crawford de la Gran Bretaña, el octavo sembrado del torneo.
El juego estelar fue entre el argentino sembrado número uno del torneo, Thiago Agustín Tirante, el 99 del mundo quien enfrentó al Italiano Federico Gaio en el estadio.
El sudamericano yendo abajo remó contra corriente y dando la vuelta al marcador logró llevarse el primer set por 7-5.
Para el segundo set, nuevamente se impuso la calidad y velocidad en el saque de Tirante, quien no tuvo mayores complicaciones para vencer por 6-1 a su rival, y avanzar a la ronda de cuartos de final, donde enfrentará a Nicolás Mejía de Colombia, quien viene desde la calificación.