Al menos tres amparos se han promovido contra la intervención en el barrio de San Miguelito
- Uno es el que mantiene la obra suspendida.
SLP.- Las obras correspondientes a la rehabilitación del Barrio de San Miguelito siguen suspendidas según declaró el titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez.
De acuerdo con la información emitida, existen al menos tres amparos interpuestos del cual uno ya fue desechado y otros dos continúan su curso; uno de ellos es el que impide continuar con los trabajos de la administración estatal.
“El tema es que la semana pasada, a mitad de semana, el estado ganó un recurso de queja que se presentó contra de la suspensión provisional, aquella primera que detuvo las obras; finalmente derivado de eso, esa suspensión provisional se elimina, valga la expresión, y se permite al estado continuar con las obras, de acuerdo a ciertas condiciones que el estado mismo inclusive presentó y aceptó”, dijo.
Continuó: “Dos horas después nos notifican una nueva suspensión que tiene que ver con un nuevo amparo, y bueno, se está atendiendo este nuevo amparo, de tal forma que el primero quedó solucionado y el segundo se está atendiendo porque esta nueva suspensión nos la aplican el jueves de la semana pasada”.
Reconoció que el tránsito de la población se ha visto afectada por esta situación, pero insistió en que no pueden intervenir hasta que se llegue a una resolución.
“Justamente es lo que nosotros también hacemos, un llamado a todos los que buscan frenar ese desarrollo, que piensen en la gente, en los vecinos, en las miles de personas que viven en San Miguelito, porque tan importante son los derechos que ellos pueden esgrimir, como al tránsito que pueden tener los vecinos, donde todos los días se ven afectados por la apertura de calles que se generó desde el principio”, agregó.
Advirtió nuevamente que en caso de que la resistencia prosiga, se optará por destinar el recurso a otro proyecto de infraestructura en la entidad.
“El gobernador y su gabinete no están para agraviar a los potosinos, y si insisten en aquellos promotores u orquestadores de esos amparos en que se nos etiquete de esa forma, nosotros no nos vamos a pelear… Vamos a atender el tema legal como se ha estado haciendo de forma puntual y se valorará en su caso si no quieren las obras en San Miguelito, llevarlas a alguna otra parte del estado, sobretodo por la necesidad que existe en todas las áreas del estado en obras”, sentenció.
Por: José Luis Vázquez