Xavier Azuara declinó aspiraciones para presidir Cámara de Diputados.
- Busca que MORENA deje de obstaculizar espacio para el PAN
SLP.- El diputado federal del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga, declinó sus aspiraciones para presidir la mesa directiva de la Cámara baja en San Lázaro luego de que Morena se mostrara en contra de esta propuesta.
Cabe recordar que por ley, al partido blanquiazul le corresponde ocupar la directiva, sin embargo, la bancada de Morena incluso buscó modificar la Ley Orgánica para quedarse al frente de ella.
En ese sentido, el legislador prefirió retirarse de este proceso y privilegiar los intereses del partido.
«En este momento lo que debemos hacer es privilegiar el interés del partido en ese entendido creo que todos sabemos qué es lo que está pidiendo morena no me voy a extender, no podemos ser un obstáculo debemos ir Unidos y si en ese proyecto que está planteando el congreso en general debemos de ceder una posición» dijo.
Además, mencionó que no existen intereses personales de su parte y agradeció el apoyo de sus homólogos.
«No hay intereses personales de nadie y en ese entendido mi agradecimiento a todos y todas ustedes, platicamos con el coordinador, el vicecoordinador y algunos integrantes de la junta de coordinación política con relación a lo que está pasando y de mi parte reconocerles todo el trabajo que hasta este momento se ha dado en el debate y con toda la estrategia», comentó.
Azuara Zúñiga mencionó que apoyará el perfil de Laura Rojas para ocupar la presidencia y legislar en favor de los mexicanos; su declinación se suma a la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la mesa directiva del Congreso.
Por: José Luis Vázquez