La Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado cuenta con exceso de personal no necesario
SLP.- La Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado con exceso de personal no es necesario, dijo la diputada Eugenia Benavente Rodriguez al reprochar las excesos que intentan cometerse.
La legisladora priista considero acertado que el diputado Ruben Guajardo haya aclarado que los integrantes de la Junta de Coordinación Política solo aprobaran la contratación de cinco personas, aunque sigue siendo excesivo el numero de funcionarios.
Reitero que las nuevas contrataciones favorecen a los amigos de los diputados que loa proponen.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado la diputada Isabel Gonzaez Tovar manifestó que existen intereses de algunos diputados en
obstaculizar el funcionamiento de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.
La legisladora perredista lamento que este órgano de evaluación no haya podido iniciar sus actividades.
Lo peor es que las cuentas publicas de los 113 entes auditables entraran en periodo de revisión y no hay para cuando pueda estar debidamente instalada la UEC.
La diputada Benavente respondió a esta queja y dijo que no pasa nada sino se logra instalar la UEC ya que la revisión de las cuentas publicas las realiza la Auditoria Superior del Estado.