Ultimátum de la FUP a los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad.
- Amenazan con boicotear informes de gobierno
SLP.- Ante los hechos ocurridos el martes pasado donde una alumna de la facultad de Psicología de la UASLP sufriera un intento de secuestro, la Federación Universitaria Potosina exige que las autoridades tomen cartas en el asunto y dan un periodo de 10 días para que se cumpla un pliego petitorio que entregaron a los tres niveles de gobierno.
El presidente de la FUP, Oscar Patiño Sanjuanero advirtió que en caso de ser ignoradas las peticiones, radicalizarán las acciones.
Patiño Sanjuanero lamentó que el secretario del ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García se haya negado a apoyarlos.
Dijo que también piden a la rectoría total respaldo a la representación universitaria y entablar la coordinación necesaria con las autoridades correspondientes para tener la seguridad que tanto necesitan.
El Presidente de la FUP, informó que este jueves se entregó el pliego petitorio en donde exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno presencia policiaca permanente en los diferentes campus de la máxima casa de estudios, así como la implementación de botones de pánico e instalación de cámaras de vigilancia ligadas a los diferentes centros de inteligencia.
El grupo de estudiantes de diversas facultades de la máxima casa de estudios estuvieron unos minutos afuera del palacio municipal cuyas puertas fueron cerradas ante la presencia de los alumnos.
Por: Rita Contreras