Transportistas encadenados amenazan con cerrar centros SCT de no atender sus demandas.
SLP.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) se encadenaron y manifestaron este martes en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal contra la revocación de los permisos a médicos y clínicas externas que extendían las constancias para que pudieran tramitar sus licencias federales.
El dirigente de la organización mencionada, Raúl Torres Mendoza exigieron a la SCT que autorice más médicos para que no afecte la expedición de licencias o en su caso que sea válida la constancia médica del IMSS y no se tenga un rezago.
Torres Mendoza, dijo que para los transportistas es un perjuicio que no tengan la licencia o con la misma este vencida e indicó que tienen un rezago de mil 500 operadores que no le han dado tramite a las licencias.
Señaló que el trámite del examen médico lo está mandando hasta mes y medio y en lugar de avanzar están retrocediendo.
Puntualizó que en San Luis Potosí hay más de 22 mil operadores y tampoco hay médicos ni en Valles y Rioverde que los atiendan.
Enfatizó que la Secretaría les tiene que dar una solución, porque son empresarios y generan empleos en la entidad.
Finalmente, Torres Mendoza, advirtió que habrá una movilización el 29 de octubre y si no hay solución cerraran todos los centros de la SCT.
Por: Rita Contreras