Taxistas realizaron plantón en Casa de Gobierno; quieren concesiones y la baja de Uber.
SLP.- Por la mañana de este lunes, el gremio de taxistas se manifestó a las afueras de la casa de gobierno para exigir al mandatario estatal de San Luis Potosí, se anule el decreto 0444 que permite a las plataformas tecnológicas como Uber, brindar el servicio de transporte público.
En ese sentido, Alma Ruth Posadas Gómez, quien pertenece al mencionado gremio, añadió que se plantearán otros dos puntos con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, como lo son la depuración del padrón de taxistas que existe actualmente y que tiene 40 años de antigüedad además del otorgamiento de concesiones.
Al cuestionarle cuantas concesiones se le está pidiendo al gobierno del estado, Posadas respondió que entre 2 mil y 2 mil 500 ya que las unidades no son suficientes para atender la demanda de la población; además, reiteró que se están violentando los derechos tanto de los operadores de taxistas como de los usuarios.
En el lugar se dieron cita el secretario general, Alejandro Leal Tovías, y el secretario de comunicaciones y transportes, Fernando Chávez Méndez, quien según la entrevistada, sólo quieren establecer un diálogo, sin embargo, lamentó que todo se queda en promesas.
Por otra parte, Posadas Gómez aseveró que se plantarán en el lugar hasta que sean recibidos por Carreras López y que al respecto se les dé una solución por escrito.
Cabe mencionar que una mujer amenazó a los periodistas que se encontraban en el lugar por supuestamente redactar notas en contra del gremio taxista y estar a favor del servicio que ofrece Uber.
Por: José Luis Vázquez