Soledenses denuncian focos de infección y cúmulos escombros en Hogares Populares.
SGS.- Habitantes de la colonia Hogares Populares Pavón en Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron focos de infección y cúmulos de escombro tras una obra que inicio el Interapas desde el pasado mes de mayo.
Los colonos de la calle Gaviota, afirman que desde el cambio de tubería en esta zona, los encargados no se han presentado a trabajar dejando tierra con aguas negras que bloqueaban el ingreso a sus domicilios.
Aseguran que alrededor de 35 vecinos pagaron cerca de mil 300 pesos para cambiar dichas tuberías y recibir agua en sus hogares pero lamentaron la situación insalubre en la que se les dejó.
“Nos dijeron como en mayo o junio que iban a hacer una obra aquí pero que nos iban a tardar y a todos se nos cobró y pagamos por esa obra, ya tienen mucho tiempo que no vienen a trabajar y en nuestras cosas hay mucha tierra… 1800 y son como unos 30 domicilios a mí una sola exhibición y a otros en dos exhibiciones de un convenio que ellos hicieron por el arreglo de la calle”, detalló uno de los vecinos.
Pese a que se realizó el cambio de drenaje, algunas de las personas comentaron que no les llega agua, por lo que tienen que pagar pipas privadas cada tercer día con un valor de 120 pesos; también señalaron el problema que se ocasiona cuando llueve en el lugar.
“Ellos decían que el drenaje estaba colapsado y después nos dijeron que nos van a meter tubería nueva; algunos domicilios tienen agua, otros tienen que pagar por pipas porque no entra la pipa del Interapas. Dijeron que en un mes y tienen desde mayo que no vienen, el problema es con las lluvias que al entrar a nuestras casas pues se mete al lodo, todo eso es tierra que está llena de agua negra porque ahí están los tubos del drenaje”, detallaron.
Los mismos colonos tuvieron que remover el escombro que impedía el paso a sus domicilios ya que se registraron varios robos a sus vehículos.
Finalmente, indicaron que personal del Interapas les aseveró que no hay presupuesto para terminar con los trabajos y que sería hasta el mes de febrero cuando se dé una solución.
Por: José Luis Vázquez