Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Sismo se registra cerca de central nuclear de Irán

Irán.- Un sismo de intensidad 5.1 se registró el viernes en una región del suroeste de Irán, a menos de 50 km de la central nuclear de Buchehr, la única del país, indicaron organismos de vigilancia, que no han informado por ahora de víctimas o daños materiales.

El instituto geológico estadounidense (USGS) informó de que el epicentro del terremoto se registró 45 km al este de la central, que se sitúa en la costa, y a una profundidad de 38 km.

Por su parte, la agencia sismológica iraní calculó la intensidad del terremoto en 4.9 y estableció su profundidad a 10km.

El terremoto se sintió a las 05H23 locales (01H53 GMT) en los campos que rodean la ciudad de Kalameh, según la agencia de prensa Isna, que no informa de daños materiales considerables.

“La carretera que une las ciudades de Ahram y Kalameh está cortada debido a desprendimientos de tierra”, dijo Jahangir Dehghani, director de los servicios de protección civil de la provincia.

Hubo edificios cuyas paredes quedaron fisuradas tras el temblor, pero “no hay casas destruidas”, dijo este responsable.

La central de Bouchehr, que produce mil megavatios, fue construida por Rusia y se terminó oficialmente en 2013. En 2016, empresas rusas e iraníes comenzaron a construir dos reactores de mil megavatios adicionales, que tardarán 10 años en estar operativos.

Salir de la versión móvil