Se llevarán a cabo auditorias en tiempo real en el Congreso del Estado.
SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Rolando Hervert Lara y el presidente de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo, diputado José Antonio Zapara Meraz se reunieron con la titular de la Auditoría Superior del Estado, rocío Elizabeth Cervantes Salgado, para acordar el inicio de dos auditorías que se llevaran a cabo en la JUCOPO, una de enero a septiembre y la otra correspondiente a la actual gestión.
Se pretende dar a conocer que no existen aviadores en la nómina del Congreso.
El diputado Hervert Lara informó que será el próximo lunes, cuando la ASE, efectúe el planteamiento del calendario de trabajo, de lo que corresponde al período de la anterior presidencia de la JUCOPO, donde su titular fue el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez y del nuevo período.
En la reunión de trabajo estuvieron los equipos de apoyo del Congreso el Estado como el Contralor Interno, Jesús Rocha.
El presidente de la JUCOPO dijo que la reunión con la auditora permitió darle continuidad al compromiso que hizo al asumir el cargo de llevar a cabo revisiones en tiempo real a los gastos y movimientos administrativos del Congreso del Estado.
El diputado Hervert Lara dijo que el Congreso el Estado será ejemplo de todos los entes auditables, quienes de entender que es la única forma de prevenir y corregir, porque no todo es corrupción, también hay errores por desconocimiento, pero eso lo determinará una revisión a tiempo.
De esta manera, cuando termine el periodo, ya estará todo revisado.
El legislador panista habló de la importancia de corregir paro también de prevenir y este tipo de medidas están encaminadas a la prevención, en una acción que será ejemplar para el resto de los entes auditables.
En otro tema, el titular de la JUCOPO confirmó la salida de la Comisión de Derechos Humanos del diputado Pedro César Carrizales Becerra, de la cual fue presidente.
Su lugar lo ocupa la diputada del PRI María del Rosario Sánchez Olivares.
Por: José Luis Juarez