SLP.- El Secretario General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, lamentó que en el problema que existe entre taxistas y conductores de Uber se ignore al usuario de estos servicios.
«Lo único que digo, en todos los acuerdos que se han hecho últimamente en iniciativas y presentaciones nunca se ha hablado del usuario, yo creo que lo más importante es dónde está el usuario, se habla de taxis, de Uber…, ¿qué opina el usuario?, aquí el que debe ser el gran ganador debe ser el usuario, ese es el tema de fondo en este asunto», dijo.
Esto luego de que fuera cuestionado sobre el regreso del pago en efectivo en la plataforma Uber gracias a un juez que otorgó una suspensión definitiva basada en una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que considera inconstitucional la prohibición de dichos pagos.
«Esa es una ruta jurídica que usó Uber en este momento, no es que haya ganado un amparo, le dieron una suspensión provisional, falta el fondo del asunto. Ellos tienen una suspensión, el juez les está permitiendo que hagan eso en una suspensión provisional, falta revisar el fondo del asunto», repitió.
En ese sentido, mencionó que la ciudadanía y conductores de plataformas electrónicas pueden interponer amparos si sienten que las reformas aprobadas vulneran sus derechos.
«Es una ruta a la cual todos los ciudadanos tienen derechos y todos los usuarios tienen derecho a hacerla, si sienten que les afecta esta ley ellos pueden hacerlo legalmente, esto será después de que se publique la iniciativa que aprobaron, mientras no se publique tendrán que esperar», dijo.
El funcionario estatal negó que se estén protegiendo intereses de terceros y aclaró que la iniciativa que reforma el Código Penal y la Ley de Transporte fue presentada por una diputada y no por parte del ejecutivo.
Por: José Luis Vázquez