Se ha prestado la debida atención a estudiantes universitarios: Jiménez Arcadia.
SLP.- Autoridades de seguridad habían programado una reunión este jueves, en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para dar seguimiento a las inquietudes externadas por el intento de secuestro de una estudiante; pero la otra parte les canceló.
El Director General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia sostuvo que la corporación privilegiaría el contacto directo, a fin de fortalecer el esquema de prevención.
Se mantuvo al margen de la determinación de miembros de la Federación Universitaria Potosina (FUP) de dar un ultimátum a las autoridades y advertir que de hacer caso omiso, radicalizarían las acciones.
Jiménez Arcadia indicó que se mostró la forma en que operan las cámaras de vigilancia. No obstante, aclaró que la petición de que se instalen botones de pánico conlleva un proceso.
El funcionario hizo énfasis en que un dispositivo para grabar no implica la detención de alguien.
Ejemplificó que debe definirse cuando una persona pasa en una unidad cerca de una facultad, quizá para recoger a un estudiante o empleado –y que quede claro que no es un individuo sospechoso, que nada tiene que hacer en las inmediaciones del campus-.
El titular de la corporación capitalina puntualizó que la atención también se ha dado en otras áreas; específicamente en cuanto a la instalación de algunas lámparas.
Por: Paulina Rodríguez