Se adeuda más de un millón de pesos por la renta de un helicóptero para sofocar incendios
SLP.- El adeudo de un millón 800 mil pesos por la renta de horas vuelo, requerido en su momento para sofocar el incendio de la sierra de San Miguelito, presiona al empresariado, sin que a la fecha se hagan responsables las autoridades.
De acuerdo a la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Clara Leticia Serment Cabrera fue el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías quien durante la temporada de incendios aseguró a integrantes de la iniciativa privada que se contaba con fondos para la renta de un helicóptero, pero no había aeronaves disponibles, ya que «todo México estaba en llamas».
Serment Cabrera externo que «nosotros nos ofrecimos a conseguir el helicóptero, pero no a pagarlo… lo conseguimos pero ahora es el problema».
Es probable que esta semana la iniciativa privada tenga una cita con las autoridades y por ende, una respuesta.
«Aunque fue una inocencia mía haberme comprometido de esta manera, yo creo que lo volvería a hacer. Porque si no hubiéramos tenido esta respuesta, la sierra se hubiera casi terminado», expuso la dirigente de la CANACINTRA.
Reiteró que es importante saber cuánto debería aportarse desde el Ejecutivo Local.
«Que deberían aportar todo definitivamente. Si no, habría que promocionar una subasta o a ver qué hacemos porque no es fácil sacar de la bolsa un millón 800 mil pesos. No tenemos una respuesta y la estamos buscando con todo porque el empresario que confió en la palabra de los organismos ya nos está diciendo ‘¿qué pasó? ¿por qué no me pagan?’… ya es una presión tremenda», puntualizó Clara Leticia Serment Cabrera.