Saldar deudas, estabilidad laboral, dejar de beber y fumar, entre los propósitos de año nuevo.
SLP.- Muchos mexicanos utilizan la llegada de un año nuevo para fijarse metas y propósitos con el objetivo de cambiar o generar un hábito en sus vidas; hay quienes también buscan cumplir ciertos deseos personales.
Entre los propósitos y deseos más populares se encuentra el tener salud, amor, dinero, trabajo, estabilidad laboral, viajes, obtener algún logro académico, bajar de peso, saldar deudas, dejar de beber y/o fumar, comprar una casa o un automóvil, entre otros.
En esta ocasión, la mayoría de los entrevistados se puso como meta el cambiar su forma de vida para mejorar su salud y como deseo el lograr una prosperidad en el año nuevo que se viene.
Otros más se fijarán como meta el ahorrar parte de sus ingresos puesto que afirman que la economía del país pasa por momentos difíciles que afecta a la población.
Por otra parte, también están aquellas personas que lamentan que se utilicen estas fechas para comprometerse en ciertas cosas que al final no se cumplirán.
Al final, cada una de las personas se pone distintas metas distribuidas a lo largo de los 12 meses que conformarán el 2020: de ahí el ritual de las 12 uvas que se consumen en punto de las 12:00 am.
Por: José Luis Vázquez