SLP.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) llamó al Congreso del Estado a no tomar decisiones al vapor y escuchar a todos los actores involucrados -antes de que se defina la ampliación de horario para la venta de bebidas alcohólicas-.
El organismo en San Luis Potosí pronunció que no únicamente se trata de abrir de par en par el horario para la comercialización; sino se debe ser consciente de que una decisión de este tipo no solo afectará a la capital, sino a todo el estado.
Fue señalado que se requiere prudencia y no pensar en el beneficio de unos cuántos.
La CANIRAC expuso que San Luis Potosí atraviesa una etapa de crecimiento que implica mayor apertura.
Pero no tendría que ser a cualquier costo, sino las medidas que se implementen deberían valorarse al tomar en cuenta el bien de la comunidad.
Solicitó que los legisladores tomen decisiones con base en diagnósticos objetivos, ya que al creer que la ampliación por sí misma generará un círculo virtuoso en la economía, no basta; una vez que la iniciativa no distingue entre el comercio establecido y los puestos semifijos.
El sector restaurantero se describió como aliado del desarrollo y descartó perseguir una ley permisiva, sino integral.
Es decir, un instrumento que de verdad impulse a productores y comerciantes.
Finalmente, externó que no podría dejarse de lado la denominación de origen en cuestión del mezcal, tampoco la calidad de las cervezas artesanales –productos que requieren instrumentos legales que fortalezcan su presencia-.
Por: Paulina Rodríguez