Requerido el consentimiento de propietarios para poder decretar la Sierra de San Miguelito como área natural protegida
SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, Cándido Ochoa Rojas, declaró que para decretar la Sierra de San Miguelito como área natural federal protegida es necesario el concentimiento de propietarios de las tierras.
En ese sentido, detalló que debe existir un acuerdo entre el gobierno federal y los dueños ya que se destinan recursos de apoyo para estas áreas.
«Se decreta con la anuencia de los dueños de los terrenos, no es que llegue el gobierno y la decrete, sino que tienen que estar de acuerdo, porque vienen recursos de apoyo a esas áreas», explicó.
Al cuestionarle si los mismos propietarios pueden permitir el desarrollo de fraccionamientos en dicha zona, dijo que todo depende de los términos que se establezcan.
«Uno puede disponer de su propiedad en los términos que estime conveniente, sólo con las límitaciones, en este caso, si se decreta un área natural protegida, que previamente exitió el consentimiento, entonces ya tiene un esquema y si bien, la puedo vender cuando es área natural protegida, no le puedo cambiar el uso de suelo que ya tiene», dijo.
Finalmente, comentó que tanto el gobierno federal como el estatal trabajan en coordinación para que esta situación se solucione.