Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Reducen recursos en 75 por ciento para el campo potosino en 2020.

SLP.- El Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, dijo que el campo es el sector con mayor afectación por la falta de recursos federales por lo que ha sido necesario desaparecer dos programas que atendían el equipamiento de infraestructura y desarrollo rural.

Indicó que se redujeron en un 75% los recursos federales para el 2020, por lo que existe la necesidad de presentar un presupuesto de egresos del estado que compense en parte lo que fue la reducción del presupuesto federal.

Explicó que con este presupuesto y por las condiciones de sequía se dará prioridad en todos los programas que buscan incidir en que los efectos de la sequía sean menores para el sector agropecuario.

Asimismo, dijo que se buscará promover la llegada de inversión y la posibilidad de generar empleo en el sector rural particularmente en el establecimiento de invernaderos y agro-empresas.

Finalmente informó que los proyectos afectados se encuentra: el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas donde se lograba un convenio con un recurso del 80% de la federación y 20% del estado; y el Programa de Desarrollo Rural donde en SLP se hablaba de 80 millones de pesos para la identificación de proyectos estratégicos para el desarrollo territorial.

Poir: Rita Contreras

Salir de la versión móvil