“Redes Sociales Progresistas” podría ser partido político para Elecciones de 2021.
SLP.- El ex – diputado local, Jaén Castilla Jonguitud, desmintió la versión relacionada con su destitución como dirigente de «Redes Sociales Progresistas”.
En rueda de prensa, informó que continúa al frente de esta organización política y el propósito es convertirlo en partido.
Castilla Jonguitud dijo enfático que su destitución no procede ya que el documento donde se dio a conocer su remoción está firmado por Juan Iván Peña, líder depuesto el miércoles en la Ciudad de México.
Luego de la salida de Juan Iván Peña Neder de la estructura nacional, reconoció a José Fernando Gonzáles Sánchez como legítimo líder del movimiento.
Castilla Jonguitud aclaró que no existe ningún rompimiento de Redes Sociales Progresistas con la maestra Elba Esther Gordillo, a quien reconocen como su líder y asesora permanente.
Jaén Castilla Jonguitud espera obtener pronto el registro como partido para poder contender en las elecciones del 2021.
Informó que al primero de octubre y con base en los reportes del Instituto Nacional Electoral, Redes Sociales Progresistas cuenta con una afiliación en el país de 236 mil 667 personas, cifra que representa el 99.45 por ciento de la meta fijada por la autoridad para otorgar el registro como partido político.
Finalmente, señaló que en San Luis Potosí se han afiliado a esta organización más de cinco mil personas.
Por: José Luis Juarez