Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Recicladores y pepenadores bloquean Carretera 57, exigen frenar la privitación del manejo de la basura

SLP.- Recicladores, pepenadores y encargados del traslado de desechos bloquearon este jueves la carretera 57, antes del entronque de Villa de Reyes, para exigir el freno a la intención de privatizar el manejo de la basura, lo cual desquició la vialidad.

Filas y filas de coches, tráileres y otras unidades de carga pesada permanecieron cerca de dos horas detenidas.

Ello, ya que más de un centenar de personas se acomodaron cerca del libramiento con cartulinas y lonas, con la demanda de que no se les quite su fuente de trabajo.

También se atravesó un tráiler para impedir la circulación y captar la atención de las autoridades, como parte de una movilización que se convocó a nivel nacional.

Se trató de integrantes de la Comisión Nacional de Metales y Recicladores (CONIMER) contra la reforma a la Ley General de Residuos, que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La proyección de dicha fracción es que participen empresas en la recolección y reciclaje de basura en el país.

Después de las 12:00 horas optaron por retirarse, con la misma exigencia de que el siguiente año no pueda entrar en vigor una propuesta que dijeron dejaría a millones de personas sin sustento en la República Mexicana.

Dijeron que no quitarían el dedo del renglón y acudirían a las instalaciones del Congreso del Estado para exponer sus inquietudes.

Salir de la versión móvil