Icono del sitio Canal 7 SLP – 2019

Proyecto “Vía Alterna” descartado por falta de recursos: Villarreal Loo

SLP.- El proyecto de Movilidad de la “Vía Alterna” no fue contemplado en el presupuesto federal del 2020, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso el Estado, Ricardo Villarreal Loo.

El legislador del PAN dijo que la Vía Alterna que se pretende construir del sur de la ciudad a la Zona Industrial, es considerada como una parte importante en la solución a los problemas de movilidad, sin embargo, es un proyecto que por el momento queda fuera del plan nacional de infraestructura y del presupuesto federal para San Luis Potosí.

De acuerdo con el legislador, en el país se percibe una situación difícil para el próximo año, dijo que va a ser demasiado difícil tapar los huecos que dejó el presupuesto federal al Estado.

Junto con el proyecto de construir la “Vía Alterna”, existen otros que no fueron contemplados por la federación.

Comentó que programas de salud como los de vacunación no pueden suspenderse, hay otros de educación y del campo que necesitan de financiamiento necesario.

La Guardia Nacional, que ayudaría a resolver problemas de seguridad, tiene dificultades para financiar sus necesidades de subsistencia.

Por: José Luis Juarez

Salir de la versión móvil