Presidenta del TEESLP presentó su informe de actividades.
SLP.- Una mujer que sufrió hostigamiento en su lugar de trabajo, es la Magistrada Yolanda Pedroza Reyes, quien rindió este viernes su informe de actividades como presidenta del Tribunal Electoral de San Luis Potosí.
Aunque demostró que “si se puede», dijo que no olvida las agresiones de las que fue objeto por parte de sus compañeros magistrados, Oscar Calixto Sánchez y Rigoberto Garza de Lira: «ellos me hicieron la vida imposible», señaló Pedroza Reyes.
Informó en la Fiscalía General del Estado aún se encuentra la demanda penal sobre discriminación, acoso, hostigamiento y uso indebido de la función pública.
Comentó que las demandas siguen su curso y dijo que hubo cuatro denuncias contra los magistrados, la primera fue en materia electoral.
En su informe dio a conocer logros como el haber abatido el rezago y el que más de un centenar de casos fueron resueltos con apego a la legalidad y la transparencia.
También se quejó del austero presupuesto que manejó, sin embargo, dijo que la falta de recursos no fue obstáculo para realizar un desempeño eficiente y el reto será lograr una justicia abierta en el Tribunal Electoral.
Al informe de la magistrada Pedroza Reyes acudieron diputados y titulares del resto de los organismos electorales.
Al término del evento realizado en la Unidad de postgrado de la Universidad Autónoma de San luis Potosí, acudió al Congreso del Estado a entregar su informe.
Por: José Luis Juarez