Potosinos rinden culto a seres queridos que se adelantaron en el camino.
SLP.- A pesar del frío registrado en la mañana de este viernes, los potosinos acudieron a los diversos panteones de la ciudad a visitar a sus seres queridos.
Este primero de noviembre es día de todos los Santos y aunque el dos de noviembre se recuerda a los fieles difuntos, hubo quienes decidieron adelantar la festividad.
Los estudiantes y burócratas fueron al panteón a rendir homenaje a quienes ya no están con ellos, pero los recuerdan con cariño.
Desde temprano acudieron personas a limpiar tumbas y a llevarles flores a sus difuntos.
Hubo música y alimentos que sirvieron para convivir con quienes hoy recuerdan a sus familiares y amigos que descansan en paz.
Valeria Itzel Bravo Montes llevó flores a su abuelita, dijo que el tiempo que ha pasado no ha servido para borrar su recuerdo.
Una madre de familia que acudió al panteón del Saucito dijo que perder un hijo, es lo peor que alguien le puede suceder, y algo que jamás se podrá olvidar.
Las flores como siempre, encarecieron, el agua para limpiar la sepultura subió de precio.
Afuera de los panteones, hubo venta de aguas frescas, tepache, antojitos, globos, hasta juguetería. Un tramo de la calle fray Diego de la Magdalena se convirtió en gigantesco tianguis donde se pudo encontrar de todo.
Los accesos al panteón del Saucito fueron cerrados a la circulación y serán abiertos hasta el sábado por la noche.
El sábado será el día de mayor afluencia a los cementerios, se espera la visita de miles de personas.
En este primero de noviembre, la seguridad en los panteones fue notoria.
Por: José Luis Juarez