Por medio de Puerta Violeta, 59 mujeres ya recibieron atención.
SLP.- A un mes de la inauguración de la Puerta Violeta, 59 mujeres se han acercado para recibir atención integral y acompañamiento ante la situación de violencia en la que se encuentran.
El 70 por ciento determinó proceder ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y una mujer requirió refugio, debido al peligro al que estaba expuesta.
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Adriana Urbina lo dio a conocer, al tiempo que advirtió que con una condición de riesgo, no se da tregua.
Previamente se contaba con un servicio de apoyo a la comunidad, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar.
Pero menos de ocho por ciento de las víctimas, daban el paso para formalizar su denuncia; lo cual cambió con la Puerta Violeta.
Adicionalmente se trabaja con la Dirección de Desarrollo Económico, a fin de impulsar oportunidades de empleo para las mujeres que requieren autonomía.
La funcionaria consideró que aproximadamente 10 por ciento de las mujeres que sufren violencia y tienen dificultad para romper el ciclo, dependen de quien les agrede.
El factor económico, ata -externó-.
Urbina Aguilar precisó que 80 por ciento de los casos de violencia corresponden a la pareja y el resto a hijos.
Generalmente se reporta a la par de problemas de farmacodependencia.
Las estructuras familiares se desequilibran especialmente por el consumo de sustancias como cristal.
Por: Paulina Rodríguez