Canal 7 SLP – 2019

Policía de Investigación detuvo en Matehuala a un sujeto en posesión de marihuana

Matehuala.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI), aseguraron en flagrancia en posesión de droga a un sujeto al intentar distribuirla en al exterior de un negocio en el municipio de Matehuala, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGELSP).

Los elementos investigadores se encontraban realizando actividades inherentes a su cargo, y mientras se trasladaban por la calle Matamoros en la zona Centro tuvieron a la vista a dos sujetos sobre la banqueta, en donde presuntamente de manera sospechosa estaban realizando el intercambio de un envoltorio de plástico, y al percatarse de la presencia policial la persona que había recibido dicho paquete corrió con rumbo desconocido.

Sin embargo, el otro individuo trató de resguardarse al intentar ingresar al bar, por lo que el personal de la PDI le dio alcance y al cuestionarle de lo ocurrido, el sujeto no supo qué decir, por lo que le comunicaron que le harían una inspección a su persona.

Al realizarle dicho proceso, se le fue encontrado entre sus ropas en el área abdominal una bolsa de plástico de color amarillo con contenido de cuarenta y tres envoltorios con hierba seca similar a la marihuana.

Por lo anterior, se le indicó al hombre identificado como Nicolás “N” de 60 años de edad, que estaba detenido por el probable delito contra la salud, por lo que se le hizo lectura de sus derechos que goza en su nuevo estado como detenido, para después ser puesto en conjunto de los empaques a disposición del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil