SGS.-La Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez afirmó que durante periodos vacacionales, los accidentes que involucran niños y niñas menores de edad aumentan en un 30%; también aseguró que el número de incendios se incrementa.
El encargado del área, Mauricio Ordaz Flores, detalló que los accidentes que más se registran en vacaciones son quemaduras y fuertes caídas por el descuido de los padres de familia.
En ese sentido, emitió una serie de recomendaciones para que la población pueda evitar estos siniestros; entre ellos: el no dejar aparatos electrónicos conectados o no dejar objetos peligrosos al alcance de los pequeños.
Por otra parte, recomendó los programas de camping que se ofrecerán en la ciudad así como el organizado por el DIF municipal para aquellos padres que por diversas razones dejan a los pequeños sin alguna tutela en estos días.
Finalmente, Ordaz Flores hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse al número 8311260.
Por. José Luis Vazquez