Panteón “El Saucito” no está en las mejores condiciones para el Día de Muertos.
SLP.- En un primer vistazo, se podría decir que el panteón municipal de “El Saucito” se encuentra en las óptimas condiciones para recibir a los más de 100 mil visitantes que se esperan para este primero y dos de noviembre con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Pero si se examina bien, se puede observar un sinnúmero de cúmulos de basura esparcidos por toda la zona, incluso a lado de botes destinados para ello.
Tal parece que lo único a lo que se le pone especial énfasis es a las principales calles que conforman al panteón, no obstante, los lugares adentrados se encuentran en el olvido.
A pesar de las horas tempranas, la gente que se encarga de limpiar el lugar se encuentra postrada en un solo punto sin realizar completamente las tareas que le fueron encomendadas.
Ni hablar del deterioro que presentan las tumbas que se encuentran en la entrada de “El Saucito”, algunas se caen a pedazos y otras se encuentran totalmente abandonadas.
De acuerdo con una ciudadana, el lugar no está “tan sucio” como en otros años, pero lamentó el estado en que se encuentran algunas de las tumbas y la basura a su alrededor.
“Yo lo que veo es que no está tan sucio, claro que a lo mejor lo están limpiando apenas pero no lo veo tan sucio, allá afuera está muy bonito, pintaron muy bonito, ojalá dure… Es que a todo hay que darle, ojalá el presidente municipal nos ayude aquí a limpiar”.
Además, pese a que dentro de las recomendaciones está el no ingresar con bebidas alcohólicas, en el lugar sí se encuentran botellas tiradas; se espera la intervención de las autoridades para resolver esta situación.
Por: José Luis Vázquez