Padres de familia bloquean Glorieta Juárez por cierre de guardería en SLP.
SLP.- Por la mañana de este lunes, un grupo de alrededor de 50 padres de familia se manifestaron y bloquearon la vialidad del Distribuidor Benito Juárez en la capital potosina por el cierre de la guardería de Desarrollo Infantil Potosino (DIP).
De acuerdo con una de las manifestantes, Sandra Rentería, apenas el viernes pasado madres y padres fueron notificados de esta decisión programada para el próximo 31 de diciembre.
“Soy madre usuaria de los servicios de la guardería de Desarrollo Infantil Potosino (DIP), el motivo de la manifestación es porque nos acaban de avisar apenas el viernes en la tarde por medio de una junta de la directora que quieren cerrar la guardería para el 31 de diciembre”
De esta situación culpan a Laura Angélica Martínez Gallardo, quien afirma, busca cerrar el lugar al realizar supervisiones incitadas a su cierre o bajo cualquier tipo de pretexto.
En ese sentido, aseguran que la guardería cuenta con instalaciones seguras y personal capacitado para seguir con un correcto desarrollo; además, comentan que se verán afectados un total de 220 pequeños y 64 trabajadores que perderían su empleo.
“Nosotros como padres hemos corroborado que las instalaciones son seguras y pues estamos completamente en contra de que cierren la guardería porque se perderían 220 lugares de los niños que son nuestros hijos… Son 64 personas que laboran ahí y que también se quedarían sin empleo, ahora sí que nos afectaría a nosotras como trabajador así como usuarias”, dijo.
Rentería agregó que el objetivo de esta manifestación es conocer los verdaderos motivos de este cierre, obtener una prórroga de cuatro meses y que Martínez Gallardo no realice supervisiones de la guardería DIP.
“Queremos que ella no haga la supervisión, estamos exigiendo 4 meses de prórroga de la guardería para poder ahora sí solventar lo que ella opina que está mal y nosotros como padres apoyar a la misma institución”, explicó.
El contingente que se trasladó por la Avenida Universidad para dirigirse a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en esa zona, causó un fuerte tráfico que duró alrededor de un par de horas.
Por: José Luis Vázquez