No es suficiente un fuchi o un guácala para acabar con el crimen: Benavente Rodríguez.
SLP.- Culiacán, Sinaloa vivió este jueves una jornada de terror que se prolongó por más de12 terror y donde salieron a relucir armas que portaron los sicarios, similares a las utilizadas en países que se encuentran en Guerra como Siria y Afganistán.
De esto hubo reacciones en el Congreso de Estado, los diputados denunciaron una estrategia fallida para detener a Ovidio Guzmán, hijo de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.
Esto demuestra que un “fuchi, guacala”, no es suficiente para prevenir y contener las acciones del crimen organizado, dijo la legisladora Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez.
La diputada del PRI se mostró preocupada porque el hecho de haber soltado al hijo del chapo cuando lo habían detenido, genera una imagen de profunda debilidad del estado mexicano.
Señaló que la violencia generada en Sinaloa enciende los focos rojos de la inseguridad en San Luis Potosí.
El diputado Mauricio Ramírez Konishi lamentó lo ocurrido en Sinaloa, coincidió en que faltó planeación, señaló que la estrategia fallida contra el narco, debilita la figura presidencial.
Consideró que el hecho representa una burla internacional hacia nuestro país.
El diputado panista Rubén Guajardo Barrera hizo un llamado a los partidos de oposición a Morena incluyendo al PAN a no contribuir a debilitar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con críticas denostativas ya que a ningún mexicano conviene un jefe de la nación débil.
Guajardo Barrera, dijo que el presidente López Obrador debe contemplar cambios en el gabinete de seguridad.
El diputado Oscar Vera, del partido Conciencia Popular recomendó endurecer las acciones contra el narco, ya que no se puede combatirlo a besos.
Por: José Luis Juarez