No es justo despacharse con la cuchara grande en pago de asesores del Congreso: Marité Hernández.
- Todos coludos o todos rabones, le dice Marité Hernández al presidente de la Jucopo
“Los coordinadores de bancada no deben tener privilegios”…
SLP.- Esto dijo la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado Marité Hernández Correa al referirse a los excesos cometidos por los Coordinadores de las bancadas del Congreso del Estado que se despachan con la cuchara grande al asignarse cantidades exageradas para el pago de sus asesores.
Hernández Correa dijo que no puede ser posible que el presidente de la JUCOPO tenga para asesores 160 mil pesos mensuales mientras que el resto de los legisladores recibe la mitad.
La diputada Hernández Correa dijo que los diputados deben percibir lo mismo, sin exageraciones ni privilegios. Los representantes populares deben ser austeros y por ningún motivo se deben dilapidar recursos.
Admitió que la ciudadanía percibe con molestia los excesos.
La diputada de Morena señaló que los diputados deben cuidar la imagen con acciones de eficacia y honestidad en el Congreso, deben quedar fuera hechos de deshonestidad.
En entrevista con canal 7, la legisladora de Morena informó que será citado a comparecer el fiscal Anticorrupción Jorge Vera para que explique el estado que guardan las denuncias de corrupción interpuestas contra los diputados de la pasada Legislatura.
La diputada Hernández Correa dijo que en mes y medio habrá cambio de encargados de Comisiones Legislativas. Admitió que en primer año legislativo hubo avances pero aún falta mucho por hacer.
Finalmente, la diputada de Morena informó haber solicitado al gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López que a través de la dependencias del Ejecutivo, emita una Alerta Roja, para que se recomiende a los ciudadanos potosinos eviten visitar en Estados Unidos, el Estado de Texas y en su caso, solo lo hagan para atender asuntos urgentes , por el riesgo que representa para su seguridad, dados los lamentables y recientes acontecimientos en los que perdieron la vida siete mexicanos; hasta que el Estado de Texas no modifiqué las leyes que permiten a sus ciudadanos adquirir y portar sin restricciones toda clase de armas y se dispongan medidas preventivas para evitar la comisión de nuevos casos de violencia.
Por: José Luis Juarez